Páginas

BIENVENID@S

La Junta Directiva de la A.M.P.A. Mata Linares os da la bienvenida al blog y os invita a participar con vuestros comentarios y propuestas.

26/2/11

EN FAMILIA





Santander, Febrero 2011
Estimado/a Sr./Sra.,

Le recordamos que la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria, a través del Plan Regional sobre Drogas, ha puesto en marcha el CURSO VIRTUAL PARA PADRES Y MADRES: “EN FAMILIA”, destinado a aquellos padres y madres interesados en la prevención del consumo de drogas. Dicho curso dará comienzo el próximo día 14 de marzo.

Para poder formalizar las inscripciones, los padres y madres deberán acceder a la página Web del curso en la cual encontrará la información necesaria para poder inscribirse:


Para mayor información, nos ponemos a su disposición en los siguientes teléfonos, correos y en la página Web del Plan Regional sobre Drogas de la Consejería de Sanidad:
Tlf.: 942.207.953;      Fax: 942.207.793; 
E-mail: prd@gobcantabria.es; Webhttp://www.saludcantabria.org/saludPublica/pag/busquedaGuiada.aspx

Reciba un cordial saludo,
Inés Ruiz Llerandi
Jefa de Servicio de Drogodependencia
Dirección General de Salud Pública
Consejería de Sanidad



24/2/11

RESULTADOS DE LA VOTACIÓN

Se han celebrado las votaciones para el proyecto de modificación de la jornada escolar en nuestro colegio.
Para comenzar haremos especial mención a la elevada participación de votantes, habiendo acudido a la urna el  93,34 % de las 205 familias convocadas.

Estos han sido los resultados:

SI --------153 votos ------74,63%
NO--------38 votos ------18,54%
BLANCO--------0 votos -------
NULO------1 voto--------0,49%

Estos datos son enviados a la Consejería de Educación y será allí donde finalmente decidan si queda aprobado el cambio de horario o no.
Dentro de unos días se hará pública la decisión. Hasta ese momento sólo nos queda esperar y, sobre todo, agradecer la numerosa participación que ha habido.

¡¡¡ENHORABUENA A TODOS!!!

16/2/11

¿QUÉ MUNDO DEJAREMOS A NUESTROS HIJOS?

En esta ocasión voy a cambiar de las acostumbradas notas informativas a un artículo que me parece MUY INTERESANTE y es seguro que nos hará reflexionar.
A pesar de que, en un principio, puedan parecernos frases muy duras, si recapacitamos sobre ellas llegaremos a la conclusión de que no dice ninguna tontería.
Espero que os guste y os haga pensar durante un instante en el tema. 




El artículo pertenece a  Leopoldo Abadía (Zaragoza, 1933)  profesor y escritor español conocido por su análisis de la crisis económica actual, autor de "La crisis Ninja". 




 Me escribe un amigo diciendo que está muy preocupado por el futuro de sus nietos.  Que no sabe qué hacer: si dejarles herencia para que estudien o gastarse el dinero con su mujer y que "Dios les coja confesados". 
 Lo de que Dios les coja confesados es un buen deseo, pero me parece que no tiene que ver con su preocupación. En muchas de mis conferencias, se levantaba una señora (esto es pregunta de señoras) y decía esa frase que me a mí me hace tanta gracia: "¿qué mundo les vamos a dejar a nuestros hijos?" 
Ahora, como me ven mayor y ven que mis hijos ya están crecidos y que se manejan bien por el mundo, me suelen decir "¿qué mundo les vamos a dejar a nuestros nietos?"
 Yo suelo tener una contestación, de la que cada vez estoy más convencido: 
 "¡¿y a mí, qué me importa?!" 


Quizá suena un poco mal, pero es que, realmente, me importa muy poco. Yo era hijo único. Ahora, cuando me reúno con los otros 64 miembros de mi familia directa, pienso lo que dirían mis padres, si me vieran, porque de 1 a 65 hay mucha gente. Por lo menos, 64. 


Mis padres fueron un modelo para mí. Se preocuparon mucho por mis cosas, me animaron a estudiar fuera de casa (cosa fundamental, de la que hablaré otro día, que te ayuda a quitarte la boina y a descubrir que hay otros mundos fuera de tu pueblo, de tu calle y de tu piso), se volcaron para que fuera feliz. Y me exigieron mucho.


Pero ¿qué mundo me dejaron? Pues mirad, me dejaron:
 1. La guerra civil española 
 2. La segunda guerra mundial 
 3. Las dos bombas atómicas 
 4. Corea 
 5. Vietnam 
 6. Los Balcanes 
 7. Afganistán 
 8. Irak 
 9. Internet 
10. La globalización
 Y no sigo, porque ésta es la lista que me ha salido de un tirón, sin pensar. Si pienso un poco, escribo un libro. 


 ¿Vosotros creéis que mis padres pensaban en el mundo que me iban a dejar? ¡Si no se lo podían imaginar! Lo que sí hicieron fue algo que nunca les agradeceré bastanteintentar darme una muy buena formación. Si no la adquirí, fue culpa mía.


 Eso es lo que yo quiero dejar a mis hijos, porque si me pongo a pensar en lo que va a pasar en el futuro, me entrará la "depre" y además, no servirá para nada, porque no les ayudaré en lo más mínimo.


A mí me gustaría que mis hijos y los hijos de ese señor que me ha escrito y los tuyos y los de los demás, fuesen gente responsable, sana, de mirada limpia, honrados, no murmuradores, sinceros, leales. Lo que por ahí se llama "buena gente".
Porque si son buena gente harán un mundo bueno.
Por tanto, menos preocuparse por los hijos y más darles una buena formación: 
- que sepan distinguir el bien del mal, 
-  que no digan que todo vale, 
-  que piensen en los demás, 
-  que sean generosos. . . .
 En estos puntos suspensivos podéis poner todas las cosas buenas que se os ocurran. 


Al acabar una conferencia la semana pasada, se me acercó una señora joven con dos hijos pequeños. Como también aquel día me habían preguntado lo del mundo que les vamos a dejar a nuestros hijos, ella me dijo que le preocupaba mucho qué hijos íbamos a dejar a este mundo. 
A la señora joven le sobraba sabiduría, y me hizo pensar.  Y volví a darme cuenta de la importancia de los padres. Porque es fácil eso de pensar en el mundo, en el futuro, en lo mal que está todo, pero mientras los padres no se den cuenta de que los hijos son cosa suya y de que si salen bien, la responsabilidad es un 97% suya y si salen mal, también, no arreglaremos las cosas. 


Y el Gobierno y las Autonomías se agotarán haciendo Planes de Educación, quitando la asignatura de Filosofía y volviéndola a poner, añadiendo la asignatura de Historia de mi pueblo (por aquello de pensar en grande) o quitándola, diciendo que hay que saber inglés y todas estas cosas. 


 Pero lo fundamental es lo otro: los padres.


 Ya sé que todos tienen mucho trabajo,
-  que las cosas ya no son como antes, 
-  que el padre y la madre llegan cansados a casa, 
- que mientras llegan, los hijos ven la tele basura, que lo de la libertad es lo que se lleva, 
-  que la autoridad de los padres es cosa del siglo pasado. 


 Lo sé todo. TODOPero no vaya a ser que como lo sabemos todo, no hagamos NADA. 




 Leopoldo Abadía.


 P. D . 
 1. No he hablado de los nietos, porque para eso tienen a sus padres. 
2. Yo, con mis nietos, a merendar y a decir tonterías y a reírnos, y a contarles las notas que sacaba su padre cuando era pequeño. 
 3. Y así, además de divertirme, quizá también ayudo a formarles.



11/2/11

CAMBIO DE HORARIO ESCOLAR

Estimadas familias:
Queremos informarles de que estamos preparando un PROYECTO  para cambiar el horario del colegio.
Tendríamos:
- clases de 9a 2
- comedor de 2 a 4
- actividades extraescolares de 4 a 5,30

Sois los padres, madres o representantes legales los que tenéis que tomar esta decisión tan importante sobre la organización del tiempo de vuestros hijos. Por tanto, os invitamos a que acudáis al
AUDITORIO MUNICIPAL EL VIERNES, DÍA 18 A LAS 6,30 DE LA TARDE

Presentaremos ampliamente el PROYECTO. Habrá representantes del Equipo Directivo, del Ayuntamiento, del Consejo Escolar y de la Asociación de Padres, para aclarar cuantas cuestiones planteéis.

ROGAMOS LA MÁXIMA ASISTENCIA.

- Desde hoy y hasta el día 17 a las 5 de la tarde se expondrán en los tablones de anuncios del colegio el censo de las familias. Deben de comprobar si ustedes aparecen para poder ejercitar su derecho al voto.

El plazo de reclamaciones finaliza el día 17 a las 5 de la tarde.

- El día 18 a las 12,35 horas se realizará en la sala de profesores el sorteo público de los cuatro padres, madres o tutores legales titulares y cuatro suplentes que constituirán la mesa de votación  el día 23 de febrero. 
La dirección del Centro se pondrá en contacto con ellos para asegurar su disponibilidad ese día.

HAY TRES FORMAS DE VOTAR:

1ª.- Viniendo el día 23 de 9,30 a 10,30 ó de 3 a 6 de la tarde a la mesa de las votaciones que se instalará en la Sala de Profesores, provistos de su DNI  u otro documento acreditativo.

2ª.- Si no podéis venir, VUESTROS HIJOS, el mismo día 23, podrán traer LOS SOBRES  que el lunes, 21 de febrero les daremos.
En caso de ser varios hermanos se lo daremos al mayor. Si por algún motivo el sobre no les llegara pueden solicitarlo en la Secretaría del colegio.
En el sobre grande deberán meter una fotocopia del DNI del padre, madre o del tutor legal y,además, el sobre pequeño con la papeleta de la votacióndonde deberán marcar con una X la opción deseada, SI o NO. Los dos sobres deberán ir CERRADOS. 

SÓLO SE ADMITIRÁ UN SOBRE POR FAMILIA.
En los casos de separación, si el padre o la madre del alumno hicieran constar su desacuerdo con relación al voto, deberá considerarse válido sólo el voto de la persona que tenga la guarda y custodia de dicho alumno.

3º.- Enviando los sobres descritos en el punto 2, POR CORREO. Deben llegar al Centro, como muy tarde, el día 23 antes de las 6 de la tarde.
La dirección a la que hay que enviarlos es:
CEIP Mata Linares
c/ Las Tenerías nº 4
39540 San Vicente de la Barquera

Los sobres y papeletas pueden recogerlos desde hoy mismo en la Secretaría del colegio.

- La Consejería de Educación celebrará una jornada informativa para AMPAS y familias el día 15 de febrero a las 6 de la tarde en:
 CEP de Torrelavega. 
Avda. Fernández Vallejo, 13.
 Viérnoles - Torrelavega




9/2/11

CHARLA INFORMATIVA

MIÉRCOLES 9 DE FEBRERO DE 3,30 A 5,00 HORAS
En el CEIP Mata Linares - Aula 12  (1ª planta a la izda.)

De nuevo se ha conseguido de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria  que sea subvencionada, por segundo año consecutivo, la Escuela para Padres y Madres.


¿En qué consiste esta escuela?

Los padres y las madres afrontamos la crianza y educación de nuestros hijos llenos de ilusión y entusiasmo.
Pero también tenemos DUDAS sobre CÓMO CONTRIBUIR ADECUADAMENTE AL PROCESO DE CRECIMIENTO , tanto físico como psicológico.
Nos angustiamos frente a situaciones cotidianas vividas con temores y agobios. Nos preocupamos a medida que los hijos crecen y "se nos van de las manos"........

Dudas, angustias y preocupaciones que necesitan  de UN ESPACIO COMPARTIDO PARA PODER REFLEXIONAR SOBRE  ELLAS, ENCONTRAR CRITERIOS DE ACTUACIÓN, SENTIR MÁS SEGURIDAD Y SATISFACCIÓN EN ESTA DELICADA LABOR DE ENCAUZAR POR EL CAMINO CORRECTO A NUESTROS NIÑOS Y JÓVENES.

¿Quién puede participar?
¿De qué temas se hablarán?
¿Cuándo nos reuniremos?

Todo eso se hablará y decidirá contando contigo.

¡¡VEN!!  
¡¡¡TE ESPERAMOS!!!

Si no puedes asistir y estás interesad@ en participar puedes informarte llamando al nº 617-649.258 (Mª José)


 
esta y mas plantillas aqui