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BIENVENID@S

La Junta Directiva de la A.M.P.A. Mata Linares os da la bienvenida al blog y os invita a participar con vuestros comentarios y propuestas.

22/12/11

¡¡FELIZ NAVIDAD!!



Si recordamos que nos queremos
Si sabemos que siempre estamos ahi cuando nos necesitan
Si aprendemos a estar unidos, respetando el espacio de los demás
Si nos alegramos del bienestar del prójimo.
Si apendemos a mirar desde el lugar de los otros.
Y todos renemos salud...
¡¡Seguro disfrutaremos de un buen año!!


FELIZ NAVIDAD

8/12/11

CAMBIOS DE FECHAS

La Dirección del colegio ha enviado a todos las familias nota informativa sobre los cambios de fechas festivas para los próximos meses.

 -El Viernes 9 de Diciembre  NO habrá clase.
-El calendario escolar recibido a principios de curso ha quedado modificado en los días de vacaciones de CARNAVAL que pasan a ser el 20 y 21 de Febrero en lugar del 13 y 14 como estaba publicado.
-El Jueves 22 de Diciembre se darán las vacaciones de Navidad. Habrá clase hasta las 14:30 horas, pero NO habrá servicio de comedor ni actividades extraescolares. 
-El día 9 de Enero comenzarán de nuevo las clases.

1/12/11

ENGLISH IN ACTION

Este año cambiamos  de campamento de inglés. Nos iremos a Las Regueras (Asturias) durante el periodo de vacaciones  de Carnaval.
La salida será el Domingo 19 de Febrero y regresaremos el Martes 21 de Febrero. Para hablar de todo esto la AMPA os convoca a la reunión que tendrá lugar el próximo Jueves 1 de Diociembre a las 16:15 horas en el comedor del colegio.
Esperamos vuestra asistencia.

16/11/11

CABALGATA DE REYES

De nuevo se acercan las fechas navideñas y como viene siendo habitual  en los últimos años, el AMPA participará en la Cabalgata de Reyes con una o dos carrozas. Para ello necesitamos vuestra colaboración. Todas las personas que estéis interesadas en participar podéis asistir a la reunión que tendrá lugar el JUEVES 17 de Noviembre a las 16 horas en el comedor del Colegio Mata Linares.
¡Os esperamos!  Será divertido!

29/10/11

ACTIVIDADES 2011 / 2012

 GOLF

Queremos informaros de una nueva actividad extraescolar que dará comienzo el próximo 2 de Noviembre enfocada a los escolares   entre los 6 y los 12 años.

DÍA:   Miércoles.
HORA:  16:00  a  17:00 horas
LUGAR:  Campo de Golf de Santa Marina
PERIODICIDAD:  Noviembre a Mayo
PRECIO SOCIOS: 18 €
PRECIO NO SOCIOS:  20 €

Podeis hacer las inscripciones dejando los datos del alumno en nuestro buzón de la AMPA; por correo electrónico:  ampamatalinares@gmail.com; o llamando a los teléfonos: 606797609   -   649898594
Indicando nombre y apellidos del alumno, curso y un teléfono de contacto.

26/9/11

ACTIVIDADES 2011 / 12

PISCINA
A partir de los tres años.
Día:  Lunes
Horario:  16:45 a 17:30 horas
Lugar: Piscina de Cabezón de la Sal
Periodicidad: De Octubre a Marzo
Precio socios:  7 €uros al mes 
Precio no socios:  9 €uros al mes
Traslados en vehículo propio.

INGLÉS
Para alumnos de primaria.

Día:  Lunes
Horario:  16:00  a  17:30 horas.
Lugar:  CEIP  Mata Linares.
Periodicidad: De Octubre a Mayo
Monitor:  Nuria Cires.
Precio socios:  15 €uros al mes.
Precio no socios:  20 €uros al mes.

FRANCÉS
Para alumnos de primaria.
Día:  Viernes
Horario:  16:00 a 17:30
Lugar: CEIP  Mata Linares.
Periodicidad: De Octubre a Mayo.
Monitor: Manuel Ibáñez.
Precio socios:  15 €uros al mes.
Precio no socios:  20 €uros al mes.

ATLETISMO
Día:  Jueves.
Horario:  16:00 a 17:30 horas.
Lugar: Gimnasio y pistas del Colegio.
Periodicidad:  De Octubre a Mayo.
Monitor:  Victor Manuel.Escuela de Atletismo de Cabezón de la Sal
Precio socios:  15 €uros al mes.
Precio no socios:  20 €uros al mes.

HORA DE ESTUDIO
Para alumnos de primaria.
Día:  De Lunes a Jueves.
Horario:  16:00  a  17:30 horas.  
Lugar:  CEIP  Mata Linares.
Periodicidad: De Octubre a Mayo.
Monitor:  Por confirmar.
Precio socios:  Por confirmar.

PSICOMOTRICIDAD
Para alumnos de Educación Infantil y Primer Ciclo de Primaria.
Día:  Miércoles.
Horario:  16:00   a  17:00 horas.
Lugar: Gimnasio del Colegio.
Periodicidad: De Octubre a Mayo.
Monitor: Dintel, Ocio Educativo a tu Medida.
Precio socios: 12 €uros al mes.
Precio no socios:  17 €uros al mes.

BAILE
Día:  Viernes.  
Horario:  16:00  a  17:30  horas.
Lugar: Gimnasio del Colegio.
Periodicidad: De Octubre a Mayo.
Monitor:  Ana Serna.
Precio socios:  20 €uros al mes.
Precio no socios:  25 €uros al mes.

TALLERES CREATIVOS
Día:  Martes.
Horario:  16:00  a  17:30  horas.
Lugar:  Gimnasio del Colegio.
Periodicidad: De Octubre a Mayo.
Monitor: Dintel, Ocio Educativo a tu Medida.
Precio socios:  15€uros al mes.
Precio no socios:  20 €uros al mes.

Las inscripciones se realizarán el día 27 de Septiembre a las 16:30 horas en el comedor del Colegio.

En caso de no poder asistir, podéis hacerlas  a través del correo electtrónico de la A.M.P.A. : 

ampamatalinares@gmail.com

 ó en el buzón de la A.M.P.A. situado a la entrada del Colegio.

En cualquiera de los casos debéis indicar los siguientes datos:
-.Nombre y apellidos del alumno
-.Curso
-.Actividad
-.Teléfono de contacto
-.Correo electrónico

La fecha tope para realizar las inscripciones será el 29 de Septiembre.





CURSO 2011 - 2012

Estimadas familias del CEIP Mata Linares.

De nuevo estamos con vosotros un curso más para ayudaros en todo lo que esté en nuestras manos.

Este curso tiene como gran novedad el nuevo horario aprobado por la gran mayoría de vuestros votos. Una de las dudas que todos teníamos ante este cambio era qué hacer con nuestros hijos durante las horas que van a quedarles libres en las tardes.

Para dar una posible solución a este tema hemos preparado un amplio y variado calendario de actividades que esperamos sea de vuestro agrado y del de vuestros hijos.


Para comentar cualquier duda al respecto y atender vuestras valiosas iniciativas os invitamos a la reunión de la A.M.P.A. que tendrá lugar el próximo martes 27 de septiembre, a las 16,30 horas, en el comedor del Colegio.

17/6/11

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

El próximo curso 2011/2012, las actividades extraescolares que se realizarán a través del AMPA serán las siguientes:
APOYO DE ESTUDIO
PISCINA
EXPRESIÓN ARTÍSTICA
FRANCÉS
INGLÉS
PERIODISMO DIGITAL
BAILE Y MOVIMIENTO
TALLERES DE CREATIVIDAD
PSICOMOTRICIDAD
ATLETISMO
TALLERES EDUCATIVOS PARA PADRES
CONVIVENCIAS FAMILIARES

Hay talleres como: Expresión Artística, Periodismo Digital, Baile y Movimiento y el de Psicomotricidad
en los cuales pueden apuntarse los padres.
Los días y horarios de las actividades, así como las cuotas, quedarán establecidas en el mes de Septiembre y, dependerán del número de inscritos a cada una de ellas. Por ello os pedimos que si estáis interesados/as  en alguna de estas actividades nos lo comuniquéis dejando una nota en el buzón del AMPA, o bien enviando un correo a nuestra dirección:
ampamatalinares@gmail.com

Os deseamos que disfrutéis del verano y en Septiembre estaremos de nuevo a vuestra disposición.


COOPERATIVA DE LIBROS

Estimadas familias:
Nos dirigimos a vosotros para informaros que en este curso continuamos con la COOPERATIVA DE LIBROS DE TEXTO que tanto éxito tuvo el curso que ahora termina.

Esta cooperativa consiste en proporcionarle a cada alumno los libros que necesitará en el nuevo curso escolar que comenzará en Septiembre.
Para poder beneficiarse de esta Cooperativa hay que cumplir las siguientes condiciones:
1.-PERTENECER EL PRÓXIMO CURSO a la Asociación de Padres y Madres de alumnos (AMPA) del Colegio Mata Linares, para lo cual debe abonarse una única cuota de 25 €.
2.-ENTREGAR LOS LIBROS que ha utilizado en este curso. (Junio 2011)
3.-RECOGER  el paquete de libros que va a necesitar para el próximo curso, con EL COMPROMISO  DE DEVOLVERLOS en buen estado al final del próximo curso escolar. (Junio 2012).
4.-Pago de una CUOTA de 20 € , que será destinada "exclusivamente" a crear un fondo económico para cuando sea necesario comprar libros nuevos porque no haya número suficiente, o porque el Colegio considere necesario cambiar la editorial.....
5.-La ENTREGA  de los libros para la Cooperativa del curso 2010/2011 será los días 23 y 24 de junio en horario de 11:00 a 13:00 horas en el gimnasio del Colegio.
Los alumnos de 6º tienen la oportunidad de donar sus libros a la Cooperativa como hicieron el pasado curso los alumnos que les precedieron.
6.-La RECOGIDA de los libros para el curso 2011/2012 será los días 27 y 28 de junio, en horario de 11:00 a 13:00 horas, en el gimnasio del Colegio. Será NECESARIO ENTREGAR LOS RESGUARDOS DE LOS INGRESOS EFECTUADOS por el pago de las cuotas.

Los números de cuenta son:
Socio AMPA:
2066 0067 75 0200013313

Socio COOPERATIVA:
2066 0067 76 0200016365


Si estás interesado/a en participar puedes ponerte en contacto a través del correo electrónico:
ampamatalinares@gmail.com


¡¡¡CUIDEMOS LOS LIBROS,
SON NUESTROS........
SON DE TODOS!!!


31/5/11

CLAUSURA DEL CURSO

La AMPA Mata Linares les invita a la reunión que tendrá lugar el lunes 30 de Mayo a las 16:oo horas, en el comedor del colegio, con el siguiente orden del día.

-  Lectura y aprobación del acta anterior.
- Presentación de las cuentas del curso 2010/2011.
- Cooperativa de libros curso 2011/2012.
- Actividades a realizar en el próximo curso.
- Ruegos y preguntas.

18/5/11

VERANO JOVENMANÍA



La Consejería de Empleo y Bienestar Social del Gobierno de Cantabria, a través de su Dirección General de Juventud ofrece 823 plazas para que los y las jóvenes de entre 10 y 17 años puedan participar en las 26 actividades de ocio, tiempo libre, multiaventura y formación del "Verano Jovenmania 2011". 

De momento, puedes consultar la información publicada en el BOC. 

El plazo de inscripción, a través de la Central de Reservas de www.jovenmania.com  o de la Red de Oficinas de Información Juvenil, va desde el23 de mayo hasta el 6 de junio. 


Posteriormente, si hubiera más solicitudes que plazas, se realizaría un sorteo público de las mismas el 8 junio, y, una vez finalizado, se formalizarán las inscripciones.

Los solicitantes que no hayan obtenido plaza pasarán a la lista de espera de las actividades que hayan escogido.

 

10/5/11

CONSERVATORIO JESÚS DE MONASTERIO


Acceso al Conservatorio

Enseñanzas elementalesEnseñanzas Profesionales



ACCESO CURSO 2011/2012

Periodo de solicitud de plaza
del 3 al 17 de mayo


Lugar de presentación de instancias: 
Secretaría del Conservatorio


Horario: Lunes a Viernes de 9,30 a 13,30 horas 
Lunes, Martes y Jueves de 18 a 19 horas 


Documentos a presentar: 
solicitud de admisión, DNI o documento análogo,
fotografías, certificado de estudios para alumnos
procedentes de otro centro y certificado 
de minusvalia para los aspirantes que 
deseen optar a plazas de reserva minusvalía.
Las solicitudes de acceso a las sedes regionales
pueden ser enviadas por correo certificado 
o al  mail:
La normativa y los contenidos de las pruebas pueden 
ser consultados en la sección “acceso al conservatorio"  
que encontrareis en la web del conservatorio 




Los alumnos que soliciten plaza por traslado de expediente 
deberán presentar la solicitud de admisión y realizar
prueba de acceso correspondiente. 
 
Los impresos se pueden descargar en la sección 

secretaría-impresos de esta web:
admisión enseñanzas elementales 
y admisión enseñanzas profesionales.

Los aspirantes que necesiten adaptaciones de acceso al 
currículo o condiciones especiales para
la realización de la prueba deberán justificarlo,
mediante certificación oficial, en el momento
de presentación de la solicitud.

18/4/11

CABUERNIAVENTURA

De nuevo se pone en marcha la excursión al Parque Temático Multiaventura en el Valle de Cabuérniga.
Como recordareis la primera convocatoria tuvo que ser suspendida por el mal tiempo. Esperamos que en esta ocasión la climatología nos acompañe y podamos pasar un día lleno de aventura y diversión.

El día previsto para la excursión es el 26 de ABRIL  (martes).

La salida será a las 10,30  de la mañana desde la ESTACIÓN DE AUTOBUSES.

Como recordareis el transporte será en los vehículos de los padres y acompañantes para no encarecer en demasía el precio del viaje.

                                SOCIOS           NO SOCIOS
De 0 a 3 años............0€.......................0€
De 4 a 6 años............0€.......................4€
De 7 a 12 años..........0€.....................11€
Más de 13 años.......10€.....................15€

Todos los que queráis participar podéis hacer el ingreso en la cuenta del AMPA de Caja Cantabria número                    2066 0067 75 0200013313.

Hacernos llegar por correo electrónicco o en mano, los nombres y apellidos de los participantes, las edades de los niños y un número de teléfono de contacto.

LOS MENORES DEBEN IR ACOMPAÑADOS POR UN ADULTO.

El plazo de inscripción finaliza el 20 de Abril.

Nuestro correo electrónico, para este o cualquier otro tema que queráis comunicarnos, es:

ampamatalinares@gmail.com

¡¡¡OS ESPERAMOS A TODOS PARA PASAR UN FABULOSO DÍA DE AVENTURAS!!!

27/3/11

CARTA DE UN HIJO A TODOS LOS PADRES DEL MUNDO


No me des todo lo que te pido.     
A veces, sólo pido para ver hasta cuánto puedo coger.

No me grites.
Te respeto menos cuando lo haces;
y me enseñas a gritar a mí también.
Y...  yo no quiero hacerlo.

No me des siempre órdenes.
Si en vez de órdenes, a veces me pidieras las cosas,
yo lo haría más rápido y con más gusto.

Cumple las promesas, buenas y malas.
Si me prometes un premio, dámelo;
pero también si es un castigo.

No me compares con nadie,
especialmente con mi hermano o mi hermana.
Si tú me haces sentir mejor que los demás,
alguien va a sufrir;
y si me haces sentir peor que los demás,
seré yo quien sufra.

No cambies de opinión tan a menudo
sobre lo que debo hacer.
Decide y mantén esa decisión.

Déjame valerme por mí mismo.
Si tú haces todo por mí,
yo nunca podré aprender.

No digas mentiras delante de mí,
ni me pidas que las diga por ti,
aunque sea para sacarte de un apuro.
Me haces sentir mal
y perder la fe en lo que me dices.

Cuando yo hago algo malo,
no me exijas que te diga el por qué lo hice.
A veces ni yo mismo lo sé.

Cuando estés equivocado en algo, admítelo,
y crecerá la buena opinión que yo tengo de ti,
y así me enseñarás a admitir mis equivocaciones.

Trátame con la misma amabilidad y cordialidad
con que tratas a tus amigos.
Porque seamos familia
no quiere decir que no podamos ser amigos también.

No me digas que haga una cosa
si tu no la haces.
Yo aprenderé siempre lo que tú hagas,
aunque no me lo digas.
Pero nunca haré lo que tú digas y no hagas.

Cuando te cuente un problema mío,
no me digas "no tengo tiempo para bobadas",
o "eso no tiene importancia".
Trata de comprenderme y ayudarme.

Y quiéreme. Y dímelo.
A mí me gusta oírtelo decir,
aunque tú no creas necesario decírmelo.





10/3/11

CAMBIO DE HORARIO ESCOLAR

Ha sido aprobado definitivamente por la Conserjería de Educación de Cantabria el cambio de horario escolar.


Como novedad a lo solicitado y expuesto por la directora del colegio, en la reunión celebrada en el Auditorio, hemos de comunicar que el horario lectivo definitivo a partir del próximo curso 2011/12 será  de las 9,30 a las 14,30 horas.

El horario de comedor será de 14,30 a 16 horas y las actividades extraescolares serán de las 16 horas hasta las 17,30.

26/2/11

EN FAMILIA





Santander, Febrero 2011
Estimado/a Sr./Sra.,

Le recordamos que la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria, a través del Plan Regional sobre Drogas, ha puesto en marcha el CURSO VIRTUAL PARA PADRES Y MADRES: “EN FAMILIA”, destinado a aquellos padres y madres interesados en la prevención del consumo de drogas. Dicho curso dará comienzo el próximo día 14 de marzo.

Para poder formalizar las inscripciones, los padres y madres deberán acceder a la página Web del curso en la cual encontrará la información necesaria para poder inscribirse:


Para mayor información, nos ponemos a su disposición en los siguientes teléfonos, correos y en la página Web del Plan Regional sobre Drogas de la Consejería de Sanidad:
Tlf.: 942.207.953;      Fax: 942.207.793; 
E-mail: prd@gobcantabria.es; Webhttp://www.saludcantabria.org/saludPublica/pag/busquedaGuiada.aspx

Reciba un cordial saludo,
Inés Ruiz Llerandi
Jefa de Servicio de Drogodependencia
Dirección General de Salud Pública
Consejería de Sanidad



24/2/11

RESULTADOS DE LA VOTACIÓN

Se han celebrado las votaciones para el proyecto de modificación de la jornada escolar en nuestro colegio.
Para comenzar haremos especial mención a la elevada participación de votantes, habiendo acudido a la urna el  93,34 % de las 205 familias convocadas.

Estos han sido los resultados:

SI --------153 votos ------74,63%
NO--------38 votos ------18,54%
BLANCO--------0 votos -------
NULO------1 voto--------0,49%

Estos datos son enviados a la Consejería de Educación y será allí donde finalmente decidan si queda aprobado el cambio de horario o no.
Dentro de unos días se hará pública la decisión. Hasta ese momento sólo nos queda esperar y, sobre todo, agradecer la numerosa participación que ha habido.

¡¡¡ENHORABUENA A TODOS!!!

16/2/11

¿QUÉ MUNDO DEJAREMOS A NUESTROS HIJOS?

En esta ocasión voy a cambiar de las acostumbradas notas informativas a un artículo que me parece MUY INTERESANTE y es seguro que nos hará reflexionar.
A pesar de que, en un principio, puedan parecernos frases muy duras, si recapacitamos sobre ellas llegaremos a la conclusión de que no dice ninguna tontería.
Espero que os guste y os haga pensar durante un instante en el tema. 




El artículo pertenece a  Leopoldo Abadía (Zaragoza, 1933)  profesor y escritor español conocido por su análisis de la crisis económica actual, autor de "La crisis Ninja". 




 Me escribe un amigo diciendo que está muy preocupado por el futuro de sus nietos.  Que no sabe qué hacer: si dejarles herencia para que estudien o gastarse el dinero con su mujer y que "Dios les coja confesados". 
 Lo de que Dios les coja confesados es un buen deseo, pero me parece que no tiene que ver con su preocupación. En muchas de mis conferencias, se levantaba una señora (esto es pregunta de señoras) y decía esa frase que me a mí me hace tanta gracia: "¿qué mundo les vamos a dejar a nuestros hijos?" 
Ahora, como me ven mayor y ven que mis hijos ya están crecidos y que se manejan bien por el mundo, me suelen decir "¿qué mundo les vamos a dejar a nuestros nietos?"
 Yo suelo tener una contestación, de la que cada vez estoy más convencido: 
 "¡¿y a mí, qué me importa?!" 


Quizá suena un poco mal, pero es que, realmente, me importa muy poco. Yo era hijo único. Ahora, cuando me reúno con los otros 64 miembros de mi familia directa, pienso lo que dirían mis padres, si me vieran, porque de 1 a 65 hay mucha gente. Por lo menos, 64. 


Mis padres fueron un modelo para mí. Se preocuparon mucho por mis cosas, me animaron a estudiar fuera de casa (cosa fundamental, de la que hablaré otro día, que te ayuda a quitarte la boina y a descubrir que hay otros mundos fuera de tu pueblo, de tu calle y de tu piso), se volcaron para que fuera feliz. Y me exigieron mucho.


Pero ¿qué mundo me dejaron? Pues mirad, me dejaron:
 1. La guerra civil española 
 2. La segunda guerra mundial 
 3. Las dos bombas atómicas 
 4. Corea 
 5. Vietnam 
 6. Los Balcanes 
 7. Afganistán 
 8. Irak 
 9. Internet 
10. La globalización
 Y no sigo, porque ésta es la lista que me ha salido de un tirón, sin pensar. Si pienso un poco, escribo un libro. 


 ¿Vosotros creéis que mis padres pensaban en el mundo que me iban a dejar? ¡Si no se lo podían imaginar! Lo que sí hicieron fue algo que nunca les agradeceré bastanteintentar darme una muy buena formación. Si no la adquirí, fue culpa mía.


 Eso es lo que yo quiero dejar a mis hijos, porque si me pongo a pensar en lo que va a pasar en el futuro, me entrará la "depre" y además, no servirá para nada, porque no les ayudaré en lo más mínimo.


A mí me gustaría que mis hijos y los hijos de ese señor que me ha escrito y los tuyos y los de los demás, fuesen gente responsable, sana, de mirada limpia, honrados, no murmuradores, sinceros, leales. Lo que por ahí se llama "buena gente".
Porque si son buena gente harán un mundo bueno.
Por tanto, menos preocuparse por los hijos y más darles una buena formación: 
- que sepan distinguir el bien del mal, 
-  que no digan que todo vale, 
-  que piensen en los demás, 
-  que sean generosos. . . .
 En estos puntos suspensivos podéis poner todas las cosas buenas que se os ocurran. 


Al acabar una conferencia la semana pasada, se me acercó una señora joven con dos hijos pequeños. Como también aquel día me habían preguntado lo del mundo que les vamos a dejar a nuestros hijos, ella me dijo que le preocupaba mucho qué hijos íbamos a dejar a este mundo. 
A la señora joven le sobraba sabiduría, y me hizo pensar.  Y volví a darme cuenta de la importancia de los padres. Porque es fácil eso de pensar en el mundo, en el futuro, en lo mal que está todo, pero mientras los padres no se den cuenta de que los hijos son cosa suya y de que si salen bien, la responsabilidad es un 97% suya y si salen mal, también, no arreglaremos las cosas. 


Y el Gobierno y las Autonomías se agotarán haciendo Planes de Educación, quitando la asignatura de Filosofía y volviéndola a poner, añadiendo la asignatura de Historia de mi pueblo (por aquello de pensar en grande) o quitándola, diciendo que hay que saber inglés y todas estas cosas. 


 Pero lo fundamental es lo otro: los padres.


 Ya sé que todos tienen mucho trabajo,
-  que las cosas ya no son como antes, 
-  que el padre y la madre llegan cansados a casa, 
- que mientras llegan, los hijos ven la tele basura, que lo de la libertad es lo que se lleva, 
-  que la autoridad de los padres es cosa del siglo pasado. 


 Lo sé todo. TODOPero no vaya a ser que como lo sabemos todo, no hagamos NADA. 




 Leopoldo Abadía.


 P. D . 
 1. No he hablado de los nietos, porque para eso tienen a sus padres. 
2. Yo, con mis nietos, a merendar y a decir tonterías y a reírnos, y a contarles las notas que sacaba su padre cuando era pequeño. 
 3. Y así, además de divertirme, quizá también ayudo a formarles.



11/2/11

CAMBIO DE HORARIO ESCOLAR

Estimadas familias:
Queremos informarles de que estamos preparando un PROYECTO  para cambiar el horario del colegio.
Tendríamos:
- clases de 9a 2
- comedor de 2 a 4
- actividades extraescolares de 4 a 5,30

Sois los padres, madres o representantes legales los que tenéis que tomar esta decisión tan importante sobre la organización del tiempo de vuestros hijos. Por tanto, os invitamos a que acudáis al
AUDITORIO MUNICIPAL EL VIERNES, DÍA 18 A LAS 6,30 DE LA TARDE

Presentaremos ampliamente el PROYECTO. Habrá representantes del Equipo Directivo, del Ayuntamiento, del Consejo Escolar y de la Asociación de Padres, para aclarar cuantas cuestiones planteéis.

ROGAMOS LA MÁXIMA ASISTENCIA.

- Desde hoy y hasta el día 17 a las 5 de la tarde se expondrán en los tablones de anuncios del colegio el censo de las familias. Deben de comprobar si ustedes aparecen para poder ejercitar su derecho al voto.

El plazo de reclamaciones finaliza el día 17 a las 5 de la tarde.

- El día 18 a las 12,35 horas se realizará en la sala de profesores el sorteo público de los cuatro padres, madres o tutores legales titulares y cuatro suplentes que constituirán la mesa de votación  el día 23 de febrero. 
La dirección del Centro se pondrá en contacto con ellos para asegurar su disponibilidad ese día.

HAY TRES FORMAS DE VOTAR:

1ª.- Viniendo el día 23 de 9,30 a 10,30 ó de 3 a 6 de la tarde a la mesa de las votaciones que se instalará en la Sala de Profesores, provistos de su DNI  u otro documento acreditativo.

2ª.- Si no podéis venir, VUESTROS HIJOS, el mismo día 23, podrán traer LOS SOBRES  que el lunes, 21 de febrero les daremos.
En caso de ser varios hermanos se lo daremos al mayor. Si por algún motivo el sobre no les llegara pueden solicitarlo en la Secretaría del colegio.
En el sobre grande deberán meter una fotocopia del DNI del padre, madre o del tutor legal y,además, el sobre pequeño con la papeleta de la votacióndonde deberán marcar con una X la opción deseada, SI o NO. Los dos sobres deberán ir CERRADOS. 

SÓLO SE ADMITIRÁ UN SOBRE POR FAMILIA.
En los casos de separación, si el padre o la madre del alumno hicieran constar su desacuerdo con relación al voto, deberá considerarse válido sólo el voto de la persona que tenga la guarda y custodia de dicho alumno.

3º.- Enviando los sobres descritos en el punto 2, POR CORREO. Deben llegar al Centro, como muy tarde, el día 23 antes de las 6 de la tarde.
La dirección a la que hay que enviarlos es:
CEIP Mata Linares
c/ Las Tenerías nº 4
39540 San Vicente de la Barquera

Los sobres y papeletas pueden recogerlos desde hoy mismo en la Secretaría del colegio.

- La Consejería de Educación celebrará una jornada informativa para AMPAS y familias el día 15 de febrero a las 6 de la tarde en:
 CEP de Torrelavega. 
Avda. Fernández Vallejo, 13.
 Viérnoles - Torrelavega




9/2/11

CHARLA INFORMATIVA

MIÉRCOLES 9 DE FEBRERO DE 3,30 A 5,00 HORAS
En el CEIP Mata Linares - Aula 12  (1ª planta a la izda.)

De nuevo se ha conseguido de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria  que sea subvencionada, por segundo año consecutivo, la Escuela para Padres y Madres.


¿En qué consiste esta escuela?

Los padres y las madres afrontamos la crianza y educación de nuestros hijos llenos de ilusión y entusiasmo.
Pero también tenemos DUDAS sobre CÓMO CONTRIBUIR ADECUADAMENTE AL PROCESO DE CRECIMIENTO , tanto físico como psicológico.
Nos angustiamos frente a situaciones cotidianas vividas con temores y agobios. Nos preocupamos a medida que los hijos crecen y "se nos van de las manos"........

Dudas, angustias y preocupaciones que necesitan  de UN ESPACIO COMPARTIDO PARA PODER REFLEXIONAR SOBRE  ELLAS, ENCONTRAR CRITERIOS DE ACTUACIÓN, SENTIR MÁS SEGURIDAD Y SATISFACCIÓN EN ESTA DELICADA LABOR DE ENCAUZAR POR EL CAMINO CORRECTO A NUESTROS NIÑOS Y JÓVENES.

¿Quién puede participar?
¿De qué temas se hablarán?
¿Cuándo nos reuniremos?

Todo eso se hablará y decidirá contando contigo.

¡¡VEN!!  
¡¡¡TE ESPERAMOS!!!

Si no puedes asistir y estás interesad@ en participar puedes informarte llamando al nº 617-649.258 (Mª José)


10/1/11

RECORDANDO

Después de este descanso navideño queremos recordaros que los alumnos que estén inscritos en alguna de las actividades del  AMPA deben hacer su pago trimestral en estos primeros días de Enero.
 
esta y mas plantillas aqui